top of page
  • Foto del escritorIgerencia

La revolución del análisis de datos está aquí, conoce Microsoft Fabric


La revolución del análisis de datos está aquí, conoce Microsoft Fabric

Para aprovechar el poder de los datos, las empresas necesitan contar con soluciones de análisis de datos eficaces.  La nueva forma de hacer Análisis de datos a nivel empresarial

  

Microsoft Fabric es una solución de análisis de datos unificada y escalable que ofrece a las empresas una forma sencilla y rentable de almacenar, analizar y visualizar sus datos. Fabric combina las ventajas de los lagos de datos y los almacenes de datos en una única solución. 

  

Microsoft Fabric Base de SaaS 

  

Microsoft Fabric se basa en un Software como servicio (SaaS), que lleva la simplicidad y la integración a un nuevo nivel. SaaS, es un modelo de entrega de software en el que el software se ejecuta en la nube y se accede a él a través de un navegador web. 

  

Fabric reúne los componentes nuevos y existentes de Power BI, Azure Synapse y Azure Data Factory en un único entorno integrado.


Reúne experiencias como Ingeniería de datos, Data Factory, Ciencia de datos, Data Warehouse, análisis en tiempo real y Power BI en una base de SaaS compartida. Esta integración proporciona las siguientes ventajas: 

  

  • Una amplia gama de análisis integrados. 

  • Uso sencillo que brinda una experiencia de uso muy agradable y cercana.

  • Trabajo colaborativo entre desarrolladores, pueden acceder y reutilizar fácilmente todos los recursos. 

  • Un Lago de Datos unificado, lo que facilita conservar los datos en su ubicación original. Se pueden utilizar las herramientas de análisis preferidas sin necesidad de mover los datos a otro lugar.

  • Administración y gobernanza centralizadas en todas las experiencias. 




Con la experiencia en SaaS de Microsoft Fabric, se logra una integración perfecta de todos los datos y servicios. Los equipos de TI tienen la capacidad de configurar de manera centralizada las funcionalidades, y los permisos empresariales clave se aplican automáticamente en todos los servicios subyacentes. Además, las etiquetas de confidencialidad de datos se heredan de forma automática entre los distintos elementos del conjunto.

  

Fabric permite a los creadores concentrarse en producir su mejor trabajo, liberarlos de la necesidad de integrar, administrar o comprender la infraestructura subyacente que admite la experiencia. 

  

Componentes de Microsoft Fabric 

  

Microsoft Fabric ofrece un conjunto completo de experiencias de análisis diseñadas para trabajar conjuntamente sin problemas. Cada experiencia se adapta a un rol específico y a una tarea específica. Fabric incluye experiencias líderes del sector en las siguientes categorías para una necesidad analítica de un extremo a otro. 

  

Ingeniería de datos: La experiencia de Ingeniería de Datos de Microsoft proporciona una plataforma Spark de clase mundial con excelentes capacidades de desarrollo que permiten a los ingenieros de datos realizar una transformación de los datos a gran escala y democratizar los datos a través del almacén de Datalake. La integración de Microsoft Azure Synapse Analytics (anteriormente SQL Data Warehouse) con Azure Data Factory permite programar y orquestar notebooks y trabajos de Spark para su procesamiento distribuido en clústeres escalables, logrando una analítica de big data de alto rendimiento. Esta combinación de servicios de análisis en la nube conforma una solución líder para ingeniería de datos empresariales.


Data Factory: Azure Azure Data Factory integra las capacidades de preparación de datos de Power Query con la escalabilidad y potencia de procesamiento de Azure Data Factory. Ofrece más de 200 conectores nativos para acceder a orígenes de datos tanto locales como en la nube.


Ciencia de Datos: La experiencia de Ciencia de Datos en Azure Synapse permite desarrollar, implementar y operacionalizar modelos de aprendizaje automático de forma sencilla integrada en la plataforma. Se conecta con Azure Machine Learning para proporcionar un registro y seguimiento de modelos y experimentos, así como funcionalidades de MLOps. Esta combinación facilita la creación de pipelines de analítica avanzada y machine learning de modo colaborativo entre científicos de datos e ingenieros de datos.


Data Warehouse: La experiencia de Almacén de Datos SQL proporciona un rendimiento líder en el sector y escalabilidad masiva. Separar el procesamiento del almacenamiento permite escalar de forma independiente ambos componentes. Además, almacena los datos de forma nativa en el formato abierto Azure Data Lake Storage.


Análisis de streaming: Los datos de telemetría, que se recopilan de diversas fuentes como aplicaciones, dispositivos IoT, interacciones, etc. Estos datos suelen estar semiestructurados en formatos como JSON o texto, con gran volumen y esquemas cambiantes. Estas características dificultan su procesamiento en plataformas tradicionales de almacenamiento de datos. Azure Stream Analytics es el mejor motor de su categoría para análisis en tiempo real de telemetría y datos de streaming.


Power BI: es la plataforma líder mundial de inteligencia empresarial y análisis self-service. Permite a los usuarios de negocio acceder de forma rápida e intuitiva a todos los datos en Azure Synapse para obtener insights y tomar mejores decisiones guiadas por los datos.


Fabric reúne todas estas experiencias en una plataforma unificada para ofrecer la plataforma de análisis de macrodatos más completa del mercado y ya está disponible para que la implementes en tu empresa. Si quieres conocer más sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a implementar soluciones para mejorar tus procesos y potenciar tus resultados,¡Escríbenos! o Agenda una reunión con nosotros

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page